Nosotros

Quiénes somos

HIPUA, Hipertensión Pulmonar Argentina, es una asociación civil sin fines de lucro que se constituyó el 11 de Febrero del 2009 obteniendo su Personería Jurídica el 23 de Septiembre de ese mismo año. Si bien su sede social se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una OSC totalmente independiente cuyo ámbito de acción abarca todo el país. Surge por iniciativa de un grupo de pacientes, familiares y amigos conscientes de las severas dificultades que, como enfermedad poco frecuente, genera para todos aquellos que la padecen por lo cual impulsan diferentes acciones, tendientes a garantizar las prestaciones necesarias para su pronto diagnóstico, tratamiento, seguimiento como así también la cobertura integral en tratamientos. Desde los inicios de HIPUA sus integrantes colaboran, prestando su tiempo de manera solidaria y desinteresada, con el único fin de ayudar a todo aquel que ha recibido el diagnóstico de Hipertensión Pulmonar (HP) en nuestro país en pos de una mejor calidad de vida. Es la primera y única asociación en la Argentina que trata de responder a todas las necesidades tanto de los afectados (niños, adolescentes y adultos) como al entorno familiar asumiendo su representación. En Noviembre del 2014, la asociación HIPUA fue reconocida como ENTIDAD DE INTERÉS SANITARIO por la Legislatura Porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué hacemos

Desde el año 2009 desde HIPUA se ofrecen diferentes actividades y/o servicios en forma totalmente gratuita tendientes a brindar contención, asesoramiento, información, orientación ya sea para el paciente con diagnóstico como así también para aquel que se encuentra ante la sospecha de HP debido a la presencia de uno o más síntomas. Para ello realiza entrevistas personalizadas, Grupos de apoyo para pacientes y familiares, Jornadas con los principales referentes médicos con quienes también se organizan ciclos de webinarios a fin de dar respuesta a las inquietudes e interrogantes formulados por pacientes y familiares de todo el país. No menos importante es toda su tarea de difusión y concientización sobre la HP a través de campañas en las redes sociales y en la vía pública dirigidas a la población en pos de un diagnóstico precoz.

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Brindar contención, información, asesoramiento a todas aquellas personas que padecen Hipertensión Pulmonar (niños, adolescentes y adultos) y a su entorno familiar, en pos de una mejor calidad de vida, como así también promover la difusión de la HP a los diferentes sectores de la sociedad asegurando el acceso a todos los tratamientos que sean necesarios e impulsando las investigaciones que conduzcan a un tratamiento más eficaz de la enfermedad y en última instancia a su cura.

VISIÓN

Ser la OSC referente en la Argentina sobre la Hipertensión Pulmonar que garantice a todos los afectados el ejercicio pleno de sus derechos. 

 VALORES

Los valores en los que se apoya y fundamenta nuestra labor diaria son:
• Solidaridad
• Servicio
• Esfuerzo
• Compromiso
• Acompañamiento
• Honestidad
• Perseverancia
• Justicia
• Optimismo

Contactanos

Suscríbete