Novedades para el Seralutinib, potencial nuevo medicamento para la Hipertensión Pulmonar

En la HAP, el crecimiento anormal de células estrecha los pequeños vasos sanguíneos, llamados arterias pulmonares, que transportan la sangre a través de los pulmones. Esto conduce a presión arterial alta y hace que el corazón trabaje más para bombear sangre a través del cuerpo.

 Por ello Gossamer Bio desarrolló el seralutinib, una nueva molécula (inhibidor de PDGFRα/β, CSF1R y c-KIT) formulado como un polvo seco para administración por inhalación con acción directa en los vasos sanguíneos de los pulmones para el potencial tratamiento de la Hipertensión Pulmonar

El objetivo principal del estudio será evaluar el impacto del tratamiento en la distancia que los participantes pueden caminar en seis minutos (TEST DE MARCHA DE LOS 6 MINUTOS), una medida común de la capacidad de ejercicio en personas que pueden caminar. También se espera seguir demostrando la reducción de la resistencia vascular pulmonar (la resistencia contra el flujo sanguíneo)

Tras la lectura positiva del estudio de Fase 2 TORREY en pacientes con HAP, Gossamer inició el estudio de Fase 3 PROSERA en 2023.

Seralutinib es un inhibidor de PDGFRα/β, CSF1R y c-KIT diseñado para ser administrado a través de un inhalador de polvo seco para el potencial tratamiento de la hipertensión pulmonar.

 Actualmente, seralutinib se está investigando en ensayo global de fase 3 en curso, PROSERA, para la hipertensión arterial pulmonar.

Se suma ahora como noticia que Gossamer se ha unido a Chiesi Group y han firmado un acuerdo de colaboración global para continuar con el desarrollo del seralutinib

Chiesi group e una organización biofarmacéutica y sanitaria internacional centrada en la investigación que ha tratado a pacientes en todo el mundo durante más de 85 años con una amplia experiencia en enfermedades respiratorias, terapias inhaladas y enfermedades raras.

Tanto Gossamer como Chiesi están comprometidos con el avance de seralutinib y creen firmemente en su potencial para abordar la importante necesidad insatisfecha en el ámbito de la Hipertensión Pulmonar que es el desarrollo de una nueva vía de acción sobre la arteria pulmonar. Parte de ese compromiso también es la firme creencia de que las organizaciones de pacientes son un componente vital del ecosistema que apoya a aquellos que padecen HP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *