Unidad de Seguimiento Telefónico
Sabido es que existen etapas difíciles de sobrellevar tales como el momento del diagnóstico, los ingresos hospitalarios, el aprender a convivir con HP, la aceptación de cambios de tratamientos o el ingreso a lista de espera para trasplante.
Etapas en las que se reactualizan miedos, angustias; se tiende al repliegue y al aislamiento social; dificultándose la aceptación y consecuente adaptación a esta realidad que se impone. Resulta fundamental estimular tanto en el paciente como en sus familiares el desarrollo de competencias psicológicas que le permitan aceptar esta nueva etapa que se encuentran atravesando.
Desde hace años, HIPUA brinda un servicio con alcance a nivel nacional denominado que es una unidad de seguimiento telefónico. El mismo solo está dedicado a aquellos pacientes y/o familiares que con anterioridad se habían contactado con HIPUA a los fines de mantener una entrevista personalizada. Mediante este servicio se pretende alcanzar los siguientes objetivos:
a) Abordar de forma inmediata, gratuita y especializada las situaciones de crisis que se puedan generar a partir del diagnóstico reciente o en cualquier etapa de la enfermedad que suponga un empeoramiento del estado general.
b) Brindar información, orientación y contención tanto al paciente como a su familiar.
c) Realizar seguimiento continuo de cada paciente, familiar y/o cuidador en función de las necesidades que cada caso presente.
El material contenido en este sitio web fue elaborado a partir de la información más reciente obtenida a la fecha de su publicación. Tiene por objetivo contribuir a la concientización y al conocimiento por parte de la comunidad sobre la Hipertensión Pulmonar. De ninguna manera sustituye la consulta ni la opinión del médico tratante.
¡Muchas gracias por visitarnos!